Nuestro Impacto

Estos Datos nos indican que la población atendida por la Fundación pertenece a familias con carencias económicas:

Criterios considerados para la selección docente

Criterio Personal
Criterio Pedagógico
Criterio Académico

En lo que respecta a la capacitación docente, podemos observar que el 80% de los colegios han implementado un sistema de evaluación del desempeño de sus profesores mientras que un 90%  de las instituciones da seguimiento a dicha evaluación.
Evaluación Docente
Seguimiento

En lo que respecta a la formación docente, podemos observar que 75% de los colegios brindan a sus profesores más de 20 horas de formación.  Esto nos indica que un buen número de las instituciones están por arriba de tiempo mínimo de formación requerido (20 hrs)
Más de 20 horas
Menos de 20 horas

Los colegios procuran la formación continua de sus docentes y evalúan su desempeño:

• 80% de los colegios cuentan con mecanismos para evaluar el desempeño docente.
  • 90% de los colegios cuentan con mecanismos para dar seguimiento a la formación continua.
  • 75% de los colegios brindan a sus profesores más de 20 horas de formación continua al año. Dicha formación abarca los ámbitos de: formación especializada de acuerdo a cada disciplina, desarrollo humano y didáctica.

Entre los mecanismos con los que cuentan los colegios podemos mencionar: participación en actividades formativas; revisión periódica de  planeación y material de trabajo (libros y cuadernos de alumnos),  observación y retroalimentación de clases, resultados de pruebas Enlace.

Los colegios contribuyen a cubrir las necesidades de la población vulnerable y marginada

• 35% de las familias atendidas por los colegios perciben un ingreso familiar entre 0.36 y 0.66 salarios mínimos mientras que un 28% de las mismas perciben un ingreso familiar entre 0.66 y 1.02 salarios mínimos mensuales.
  • Un 13% percibe un ingreso menor a 0.36 salarios mínimos mientras que el 22% restante percibe de 1.02 a 1.75 salarios mínimos al mes.

Ingreso Familiar per cápita de las familias atendidas por los colegios

Menos de 0.36 salarios mínimos
Entre 0.36 y 0.66 salarios mínimos
Entre 0.66 y 1.02 salarios mínimos
De 1.02 hasta 1.75 salarios mínimos

2% de las familias atendidas cuentan con un ingreso mayor a 1.75 salarios mínimos.

Estos datos nos indican la población atendida por la Fundación pertenece a familias con carencias económicas:

• 68% de las zonas de las que provienen los beneficiarios son zonas marginadas debido a que tienen servicios de agua, drenaje, transporte y salud regulares o malos.

Para contrarrestar con esta realidad, los colegios cuentan con importantes ventajas competitivas:

• 85% de los colegios cuentan con instalaciones que permiten el desarrollo integral de alumnos que viven en entornos marginados y vulnerables.
  • 95% de los colegios brindan a los alumnos un trato que se distingue por el respeto, el tono humano y la atención personalizada.
  • 100% de los colegios fomentan un ambiente escolar favorable, libre de maltrato y con formación en valores a alumnos y padres de familia.
  • 100% de los colegios se distinguen por su alto nivel académico.

Porcentaje de directores que identifican ventajas competitivas en los colegios

Trato a alumnos
Ambiente Escolar
Formación Académica

En este mismo sentido, podemos observar que los padres deciden inscribir y mantener a sus hijos en las instituciones que forman parte del programa principalmente gracias a las siguientes razones:

• Buen nivel académico – 94%
  • Formación en hábitos y valores – 96%
  • La escuela es segura – 94%
  • Hay buenos profesores – 97%
La Colegiatura es baja
La escuela es buena y tiene buen nivel
Buenos Profesores
Enseñan buenos hábitos y valores
Es segura
No hay Maltrato en la escuela
Otras

Los colegios cuentan con programas o alternativas de capacitación que favorecen el autoempleo y la inserción en la vida productiva:

• 35% de los colegios cuentan con talleres de oficios.
  • 40% cuentan con talleres de emprendedores.
  • 35% cuentan con formación en servicios de hospitalidad.
  • 40% cuentan con formaciones técnicas.

Talleres que Ofrecen Colegios

Oficios
Emprendedores
Hospitalidad
Formación Técnica

Porcentaje de colegios que ofrecen talleres o capacitación para la vida productiva

0% Ofrece Talleres
0% No Ofrece Talleres

Eficacia

Becados Promovidos
Becados inscritos en el siguiente ciclo escolar
Bajas Reportadas

Mejora en el rendimiento académico:

• 79% de los beneficiarios tienen un promedio general superior a 8.
  • 57% de los beneficiarios tienen un promedio superior a la media en Español.
  • 57% de los alumnos beneficiarios tienen un promedio superior a la media en Matemáticas.
  • 60% de los beneficiarios tienen un promedio superior al de su grupo.

Desempeño por Promedio

Promedio General menor a 7