Apoya a Fundación Becar

¿Cuánto quieres donar?
Información personal
Pago
Selecciona un método de pago
Expiración *

Términos y Condiciones

Tus datos personales serán utilizados para procesar tu donativo, mejorar tu experiencia en nuestra página web, y para otros propósitos descritos en nuestro Aviso de Privacidad.

FUNDACIÓN BECAR, I.A.P.

POLÍTICA DE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO

Vigentes desde el 11 de marzo de 2019.

OBJETO

Los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso, y Políticas de Privacidad (en lo sucesivo, “Términos y Condiciones”), que tienen por objeto regular el acceso y uso que haga cualquier persona física o moral (en lo sucesivo, el (los) “visitante(s)”) del sitio web www.fundacionbecar.org(en lo sucesivo, el “sitio web”), propiedad de y administrado por la Institución de Asistencia Privada denominada Fundación Becar, I.A.P. (en lo sucesivo, “Fundación Becar”).

Cualquier visitante que desee acceder y usar el sitio web podrá hacerlo sujetándose en todo momento a estos Términos y Condiciones, que se encuentren vigentes o que en su momento sean implementados por ésta.

ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al acceder al sitio web www.fundacionbecar.orgy utilizar los servicios presentados por el mismo, usted confirma que ha leído, entendido y acordado sujetarse a dichos términos, incluido el aviso de privacidad disponible en el mismo sitio web, así como las reglas de uso, operación y procedimientos publicados en el sitio web. Fundación Becar se reserva el derecho de negar o restringir el acceso a cualquier visitante siempre y cuando no haga mal uso de los servicios presentados en el sitio web, suspender, o restringir el acceso a las partes sin necesidad de previo aviso.

Los visitantes reconocen y aceptan en todo momento que las condiciones tienen un carácter obligatorio y no están sujetas a negociación o modificación de ninguna índole, por lo que da por entendido y aceptado en su totalidad al hecho de ingresar al sitio web y hacer uso del mismo. Es responsabilidad del visitante leer y entender dichos Términos y Condiciones, en el aviso de privacidad o en cualquier documento que haga referencia a los mismos, previo a su registro como donante de Fundación Becar. Cualquier visitante que no acepte estos Términos y Condiciones, deberán abstenerse de utilizar el sitio y/o los servicios.

DEFINICIONES

Para efectos de los presentes Términos y Condiciones, se entenderá por:

Donador: Aquella persona que realiza una aportación de recursos económicos (una sola vez o periódicamente) para que Fundación Becar lleve a cabo su labor en beneficio a sus causas.

Promotor: Aquella persona que difunde la labor y/o las causas de Fundación Becar por medio de medios de comunicación masiva y redes sociales.

Visitante: Cualquier persona, ya sea física o moral, que haga uso del sitio web www.fundacionbecar.orgy/o utilice los servicios prestados en el mismo. Únicamente podrán ser visitantes las personas con capacidad plena de goce y ejercicio, excluyendo, de manera enunciativa más no limitativa, a menores de edad, personas declaradas en estado de interdicción y cualquier otra persona cuya capacidad se encuentre limitada.

Voluntario: Aquella persona que otorga a Fundación Becar, sin recibir una remuneración a cambio, parte de su tiempo, experiencia y habilidades para trabajar por las causas de la Fundación.

Formas de pago: Pagos con tarjeta de crédito o débito, en efectivo, por medio de transferencia bancaria, o a través de las plataformas de Paypal y Sr. Pago.

Fundación Becar: Fundación Becar, I.A.P., es una institución sin fines de lucro que realiza actividades asistenciales y educativas.

SERVICIOS

Fundación Becar brindará a sus donantes, promotores y voluntarios, los servicios descritos a continuación:

• Promoción: publicidad de nuestra plataforma por medio de diferentes medios como medios digitales, redes sociales, métodos impresos, relaciones públicas, marketing o cualquier medio que Fundación Becar disponga para publicitarse.
  • Intermediación: en la recepción de aportaciones económicas, donativos económicos, en especie o voluntariado conforme a las necesidades de los beneficiados por medio del sitio web. El donante acepta que es una aportación voluntaria con el fin de apoyar los diferentes programas anunciados en el sitio web.
  • Comprobación de donativos: Fundación Becar se compromete a emitir el comprobante fiscal de la donación a los donantes que así lo soliciten, en términos del artículo 27, fracción III, de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, y en un periodo no mayor a 30 días.

Fundación Becar mantendrá los donativos y aportaciones económicas en una cuenta bancaria a nombre de Fundación Becar en el banco Scotiabank Inverlat S.A, Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Scotiabank Inverlat.

DOCUMENTACIÓN

A continuación se describe la información que Fundación Becar podrá solicitar a los visitantes:

• A las entidades sin fines de lucro: se les podrá solicitar la siguiente documentación: RFC, RPP, CLUNI o carta que acredite su carácter de donataria autorizada.
  • A personas físicas o morales se les podrán solicitar los siguientes documentos: RFC, CURP, Acta Constitutiva.

Cabe mencionar que la documentación requerida será utilizada única y exclusivamente por Fundación Becar, y se le dará debido tratamiento y resguardo conforme a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Los Particulares (en lo sucesivo, “LFPDPPP”)[1]y en el propio Aviso de Privacidad de la Fundación (disponible en el siguiente sitio web: www.fundacionbecar.org/aviso-de-privacidad).

REGULACIÓN ANTI-LAVADO DE DINERO

Con fundamento en el artículo 17, fracción XIII, de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita,[2]los donativos que superen un valor equivalente a mil seiscientas cinco (1,605) veces el salario mínimo vigente para la Ciudad de México,[3]sujetas a un aviso ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (la “Secretaría”), en términos del procedimiento establecido en el artículo 18 de la misma Ley.[4]

Para estos efectos, se adjunta el formato de aviso a los presentes Términos y Condiciones como Anexo 1, mismo que deberá ser enviado al siguiente correo electrónico para los efectos fiscales pertinentes: [email protected]ónbecar.org.

RECAUDACIÓN

Una vez registrados, los donantes podrán hacer uso de los servicios que ofrece el sitio web, sujetándose a los presentes Términos y Condiciones y en el entendido que todos los programas tienen un objetivo de beneficencia y/o impacto social, es decir, que no busquen un fin de lucro, sino aportar algo positivo a la sociedad.

MÉTODOS DE APORTACIÓN

Los medios por los cuales se podrán hacer las aportaciones a Fundación Becar son las siguientes:

1. En las oficinas de Fundación Becar, ubicadas en Bosque de Ciruelos #140 Int. 606, Bosques de las Lomas, C.P. 11700 Delegación Miguel Hidalgo, CDMX, en efectivo (para donaciones inferiores a $2,000) o mediante tarjetas de crédito o débito.
  2. Por medio de transferencia electrónica, depósitos en bancos, tiendas, autoservicios, farmacias, terminales de Sr. Pago, o cualquier local que acepte hacer una transacción bancaria, a través de los siguientes datos:

Nombre: Fundación Becar IAP

Banco: Scotiabank

Cuenta: 00104066833

Clabe: 044001040668332

Al respecto, se tendrá que especificar el nombre del donante y mandar el comprobante a la dirección de correo [email protected] realizar su recibo de donativo, en caso contrario se realizara el recibo al público en general.

Con respecto a las terminales de Sr. Pago, este servicio se estará a sus términos y condiciones y su aviso de privacidad, disponibles en el siguiente sitio web: senorpago.com/.

• A través del sitio web por medio de tarjetas de crédito o débito a, a través de los siguientes sistemas:

Sr. Pago

Las aportaciones realizadas a través del sistema de Sr. Pago estarán sujetas a sus términos y condiciones y el aviso de privacidad de Sr. Pago, así como a su política de comisiones (todos disponibles en el siguiente sitio web: senorpago.com/).

PayPal

Las aportaciones realizadas a través del sistema Paypal estarán sujetas a los términos y condiciones y el aviso de privacidad de Paypal (disponibles en el siguiente sitio web: paypal.com/mx/home), así como a su política de comisiones (disponibles en el siguiente sitio web: paypal.com/mx/webapps/mpp/merchant-fees).

Los donantes aceptan las condiciones antes mencionadas al hacer una transacción y/o aportación. Fundación Becar se deslinda de cualquier devolución que soliciten los donantes por medio del sitio web.

MANEJO DE DATOS PERSONALES

Todo el manejo de datos brindados por los donantes, al sitio web serán resguardados y utilizados conforme al aviso de privacidad mencionado en el sitio web. Dicho aviso puede sufrir modificaciones sin aviso previo por lo que sugerimos consultarlo ante cualquier duda y en caso de alguna objeción por favor hacérnoslo saber.

DERECHOS Y OBLIGACIONES

Fundación Becar tendrán los siguientes derechos y obligaciones:

1. Brindar el servicio a los donantes, promotores y voluntarios, en tiempo y forma.
  2. Informar a los donantes, promotores y voluntarios, de cualquier tema relacionado con su donativo, trabajo y/o labor prestado a Fundación Becar.
  3. Aceptar o rechazar cualquier alianza y/o donativos que pudieran afectar la imagen o contravengan los valores de Fundación Becar.
  4. Notificar cualquier modificación que afecte a los donantes, promotores y voluntarios.
  5. El uso de la documentación requerida es de uso única y exclusivamente informativo para Fundación Becar.

OBLIGACIONES FISCALES

Tanto los donantes y Fundación Becar son responsables las obligaciones fiscales que les correspondan a cada uno por lo que se reconoce que Fundación Becar no será responsable, en ningún momento, por el cumplimiento idóneo de las obligaciones fiscales o que se generen para el donante.

Por lo anterior, todos los impuestos, derechos y demás obligaciones fiscales que se causen y en los que incurra Fundación Becar o el donante por medio del sitio web, serán responsabilidad exclusiva de cada uno, según corresponda.

NOTIFICACIONES

El donante se compromete y acepta que al utilizar el sitio web de Fundación Becar podrá enviarle de manera electrónica los comunicados, notificaciones y acuerdos relacionados con el servicio.

SITIO WEB

El sitio web www.fundacionbecar.orges propiedad única y exclusivamente de Fundación Becar I.A.P., está controlado y operado conforme a la legislación mexicana.

JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

El presente documento de presentes términos y condiciones se regirá única y exclusivamente por la legislación y las leyes vigentes en los Estados Unidos Mexicanos, respecto a manejo de datos, contratación de servicios y comercio electrónico. Cualquier tema o controversia que derive de los presentes, será sometida a los tribunales u autoridades competentes de la Ciudad de México.

[1]Publicada en el Diario Oficial de la Federación (en lo sucesivo, “DOF”) el 5 de julio de 2010, sin modificaciones.

[2]Publicada en el DOF el 17 de octubre de 2012, y con última modificación publicada el 09 de marzo de 2018.

[3]Considerando que el Salario Mínimo General Vigente a partir del 1 de enero de 2019 es de $102.68 pesos, dicho monto asciende a $164,801.4 pesos.

[4]“Artículo 18. Quienes realicen las Actividades Vulnerables a que se refiere el artículo anterior tendrán las obligaciones siguientes:

1. Identificar a los clientes y usuarios con quienes realicen las propias Actividades sujetas a supervisión y verificar su identidad basándose en credenciales o documentación oficial, así como recabar copia de la documentación;
  2. Para los casos en que se establezca una relación de negocios, se solicitará al cliente o usuario la información sobre su actividad u ocupación, basándose entre otros, en los avisos de inscripción y actualización de actividades presentados para efectos del Registro Federal de Contribuyentes;

III. Solicitar al cliente o usuario que participe en Actividades Vulnerables información acerca de si tiene conocimiento de la existencia del dueño beneficiario y, en su caso, exhiban documentación oficial que permita identificarlo, si ésta obrare en su poder; en caso contrario, declarará que no cuenta con ella;

1. Custodiar, proteger, resguardar y evitar la destrucción u ocultamiento de la información y documentación que sirva de soporte a la Actividad Vulnerable, así como la que identifique a sus clientes o usuarios.

La información y documentación a que se refiere el párrafo anterior deberá conservarse de manera física o electrónica, por un plazo de cinco años contado a partir de la fecha de la realización de la Actividad Vulnerable, salvo que las leyes de la materia de las entidades federativas establezcan un plazo diferente;

1. Brindar las facilidades necesarias para que se lleven a cabo las visitas de verificación en los términos de esta Ley, y
  2. Presentar los Avisos en la Secretaría en los tiempos y bajo la forma prevista en esta Ley”