MISIÓN

Para el desarrollo de su propósito, Fundación Becar despliega (becas y programas) los siguientes objetivos como misión general:

• Desarrollar programas de ayuda con distintas instituciones que otorguen becas y programas a niños y jóvenes para dar acceso y oportunidades para una educación integral de calidad.
  • Realizar alianzas con otras instituciones para el despliegue de proyectos de innovación educativa y bienestar social que permitan el beneficio a la población atendida.
  • Generar proyectos y programas alineados al Modelo Educativo Integral que permitan el beneficio de las comunidades educativas de las instituciones afiliadas.

VISIÓN

Elevar la calidad educativa en México a través del apoyo a colegios en desventaja mediante la promoción del Modelo Educativo Integral de Fundación Becar.

"Son la esencia de la Fundación y de las personas que colaboramos en ella."

Alegría

Gran estado de ánimo para servir y ayudar a los demás.

Compromiso

Trabajar día con día por el bienestar de los demás.

Excelencia

Impulso de ser mejores día a día.

Comprometidos en la construcción de una sociedad verdaderamente humana.

Acción honesta en nuestro proceder.

de REFERENCIA

Todos somos consientes de la importancia de la educación y de los centros escolares en la formación de las personas que conforman la sociedad de esta denominada 4ª revolución industrial. En fundación BECAR queremos ir mas allá, y planteamos realidades sociales, económicas o culturales que nos permiten visualizar una nueva realidad social: la 5ª revolución industrial, entendida como el despliegue de las habilidades de la persona frente al predominio de la automatización y tecnología.

Una nueva época marcada por una presencia de la tecnología en todas las dimensiones más críticas de la sociedad: el mundo laboral, el mundo relacional, y el mundo de la persona, y en la que el ser humano deberá tener claros muchos parámetros que le permitan aportar valor y seguir siendo el protagonista del devenir de la sociedad.

Un escenario social que, alineado a los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de naciones unidas, principalmente el objetivo del control de calidad nos da la certeza de que tenemos el margen suficiente para poder desplegar nuestra visión institucional y los proyectos y programas que consolidan a fundación BECAR.

El Modelo Educativo Integral de Fundación Becar

Fundación BECAR propone un modelo educativo integral para los colegios afiliados y centros escolares que necesiten fortalecer su proyecto educativo. Dicho modelo garantizará que las y los alumnos puedan recibir educación de calidad que consiga aminorar e incluso desaparecer la realidad social de la que provienen, posibilitando incorporarse con mayores oportunidades a estudios superiores o laborales.

Para asumir este compromiso y realmente ser una fundación con vinculación a los escenarios sociales futuros, nuestro modelo da una importancia relevante a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que la ONU ha establecido para el año 2030. La fundación se centra principalmente en el ODS 4 que tiene como fin garantizar una “educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”, aspecto vinculado directamente al propósito y objetivo funcional de BECAR, pero también prioriza otros 6, que de manera directa, también forman parte de nuestra actividad funcional.

DÓNDE ESTAMOS

20 colegios afiliados en 9 estados